Café Selecto

Origen: Bahía, Brasil

Genotipo: forastero

Es común encontrar al café y al cacao creciendo juntos en la misma plantación a lo largo de las selvas tropicales. En nuestro Café Selecto los hemos reunido, combinando café y cacao del mismo origen.

 

Por un lado el fuerte aroma a cacao tostado aportado por el Bahía Superior, cacao brasileño de alta clasificación solo reservado para exportación; y por el otro la suavidad y cuerpo aportado por el café arábiga de la misma región brasileña. Como resultado obtenemos un chocolate con leche ideal para la sobremesa. 

 

DESCRIPTORES AROMÁTICOS DEL CACAO CAFE SELECTO 

INTENSIDAD EN BOCA

Naranja Intenso

Origen: Río Guayas, Ecuador

Genotipo: forastero

La combinación del chocolate con la naranja ha sido una de las fórmulas favoritas en la alquimia de muchos artesanos chocolateros en la Europa del siglo pasado.

 

En nuestro Naranja Intenso quisimos potenciar dicha relación a través de un blend de nuestro grand cru Río Arriba al 60% de cacao, con el mejor aceite natural proveniente de selectos naranjales argentinos. El cacao Arriba es reconocido en el mundo por su distin- tivo aroma floral, marca registrada de su terruño, ya que es una característica que desaparece fuera del Ecuador. Es ese aroma particular que se une al perfume de la naranja en una combinación deleitable 

 

DESCRIPTORES AROMÁTICOS DEL CACAO NARANJA INTENSO 

INTENSIDAD EN BOCA

Nuestro Éclats de Cacao parte de un chocolate con leche elaborado con el exclusivo cacao Esmeraldas, proveniente del norte del Ecuador donde crece este varietal suave y dulce en añejas plantaciones dueñas de una genética superior.

 

Enriquecemos este chocolate con leche con pequeños nibs de cacao del mismo origen tostados en forma artesanal y controlada. Logramos así, un contraste equilibrado entre esta suave pasta de chocolate con leche y los aromáticos nibs que realzan su sabor aportándole un intenso aroma a la degustación final. 

 

 

Eclats de Cacao

Origen: Provincia de esmeraldas, Ecuador

Genotipo: forastero

DESCRIPTORES AROMÁTICOS DEL CACAO ECLATS DE CACAO

INTENSIDAD EN BOCA

La avellana, reina indiscutible entre las frutas secas, provee un gusto intenso en toda combinación donde se la hace participar.

 

 

Nuestra Gianduia esta elaborada con cacao venezolano Carenero Superior, en cuya cata abundan los aromas y notas a frutas secas. La avellana se convierte así en huésped perfecto de este chocolate en una combinación suave y profunda, donde las delicadas notas a frutas secas presentes en este exclusivo cacao son enaltecidas ofreciendo a los amantes de la avellana una degustación sublime. 

Gianduia

Origen: Región de Barlovento al este de Este de Caracas, Venezuela 

Genotipo: trinitario

 

DESCRIPTORES AROMÁTICOS DEL CACAO GIANDUIA

INTENSIDAD EN BOCA

grand cru: chocolate fabricado con granos de cacao seleccionados por su alta calidad y que poseen un único origen (plantación o región geográfica). En la actualidad también se los conoce como chocolates terroir, vintage o de origen único